Cual es el mejor colchón?

Que colchon comprar

Cual es el mejor colchón o que colchón comprar ?
Son preguntas que todos nos hacemos al comprar un colchón. Y es aconsejable mirar varios productos y ver exactamente el que necesitamos. Puesto que el colchón y el sofá son las piezas que realmente utilizamos en un hogar y no debería de doler el gastarnos el dinero, ya que la calidad de estos percutirá en nuestra salud, y es donde mas tiempo pasamos.
Por ello vamos a ver las características de cada uno:
Tenemos muchas calidades y acabados, tejidos  etc... vamos a ver un poco lo mas general del colchón y lo que de verdad tenemos que tener en cuenta si de verdad quieres comprar el mejor colchón para ti.

Látex: Es una espumacion que salio de las primeras espumaciones de calidad, estas se hacen en molde y son comodas, aunque no son tan resistentes,duraderas y transpirables como es el caso de la espumacion viscoelastica que va un paso mas adelante. En sofaspain no recomendamos el látex, debido a su corto periodo de duración que con el tiempo se cuartea y trocea.

Viscoelastica: Una espumacion innovadora y que es la mas usada porque es la que mejor resultados da. Tiene mejor transpiración que el látex, una duración mayor y una comodidad con mucha suavidad y con el efecto ingravidez que recupera la forma despues del uso. 
Se suele usar en partes interiores casi en la cara externa para que de la suavidad pero se recomienda que tenga una capa en el exterior o tejido strech para que sea mas transpirable. Se recomienda que su esperesor este desde los 2cm a 6cm de grosor, cuanto mas grosor mas calidad y mas efecto en el colchón. Pero hay que tener cuidado de que no supere los 6cm ya que sino puede causar el efecto contrario de ser demasiado blando. en sofá spain recomendamos un grosor de entre 3 y 5. 

Espumacion HR: es una espumacion que se suele utilizar para el núcleo del colchón, se caracteriza por ser una espumacion muy porosa lo cual hace que transpire mucho ya que tiene como agujeros para que pase el aire. Su mayor característica es su denominado HR (Alta Resistencia). Busca siempre un colchón con este núcleo ello te garantiza mas duración y transpirabilidad.

-Viscogel: El viscogel es una espumacion muy fresca y transpirable, se usa para la cara del colchón en verano, se caracteriza por no dar calor y ser mas fresca de cara al verano.

Los kilos de las espumaciones: Hay que tener en cuenta los kilos que pone el fabricante en las espumaciones, ya que es lo que mas calidad da al colchón y hace que mas dure, ya que no es lo mismo una viscoelastica de 20kg que una de 70kg, esto es el peso del bloque de la gomaespuma, por eso a mayor peso mas calidad, se entiende que a mas peso mas químico y mas material tiene la espumacion.

Muelles ensacados: Los muelles ensacados son muelles independientes, cerrados con una bolsa de tst y a estos van cosidos mas muelles a través de las bolsas, lo que consigue este sistema es una independencia del muelle, que como resultado hace que el colchón se noten los movimientos lo menos posible.Y que dure mas el colchón debido a que cada muelle ejerce la fuerza por si mismo y no se centra en un conjunto de muelles.Suelen ser colchones mas blandos.

Muelles viscolumbar: Son unos muelles que van en fila vertical y entre muelles va una capa de viscoelastica, lo que consigue una mayor transpirabilidad pero con la particularidad de que no transfiere los movimientos a nuestra pareja, suelen ser colchones un poco mas firmes que los ensacados.

Micromuelle o muelle malla: El muelle en malla o micromuelle es una jaula de muelles soldada en una pieza, lo que hace que sea el colchón con mas resistencia ya que asegura que cada hueco esta cubierto por muelle, y es el que se recomienda para personas con un peso elevado, ya que son los que mejor resultado van a dar, pero como inconveniente es que al contrario que los otros sistemas de muelle este al ser todo un bloque si que transfiere los movimientos a la pareja.

Si quieres comprar un colchón, visita nuestra web donde te podremos ayudar: Colchones de calidad.

Articulo de derecho por sofaspain.com.
Recuerda que podemos atenderte personalmente en nuestro chat o teléfono para ayudarte en lo que necesites.
En sofaspain nuestra prioridad es que sepas lo que compres, te demos información y quedes satdisfecho.

Comentarios