Sofá de piel o de tela

Sofá de piel o de tela

Consejo sobre como elegir un buen sofá de piel o de tela.

Muchas veces tenemos dudas sobre elegir unos sofás de piel o de tela, o directamente pensamos que uno de las dos elecciones no es la correcta para nosotros o la descartamos sin saber muy bien si nos beneficiaria un sofá en piel o tela. Aquí os vamos a explicar con detalle que diferencias hay entre piel y tela y sobre todo las ventajas y desventajas de piel o tela. Ya que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Lo que si que hay que evitar es sofás imitacion piel, ya que estos se cuartean con mucha facilidad.

  • Tela:

En la tela tenemos un amplia gama de colores y variedades de todo tipo, se actualizan muy rápidamente y de un año a otro hay nuevas colecciones, algo que a principio puede parecer muy bien ya que siempre nos compraremos un sofá a la última, aunque esto también es un inconveniente a la larga ya que en unos 5 años la tela estará descatalogada y no estará disponible ni para retapizar y estarán en el mercado otras telas que serán mucho mas modernas y bonitas porque en ese momento será lo que marque tendencia. También suelen ser lavables y se pueden ir limpiando con facilidad, y ahora tenemos las nuevas telas con la tecnologia acua clean de visual que las manchas se quitan con agua y un trapo humedecido.  El  deterioro depende mucho del uso y tipo de tejido elegido, pero suele ir cambiando de color y textura con el tiempo y uso. La tela responde muy bien al calor corporal “en general” ya que si que hay algunos tejidos como las polipieles que si que dan mucho calor ya que es plástico.

En sofaspain nunca recomendamos las polipieles o piel ecologica (que es lo mismo) ya que son muy muy frágiles al roce y te aseguran un que el sofá no va a ser duradero ya que las polipieles son frágiles y sobre todo al uso se suelen cuartear y abrir las costuras, por eso en sofaspain no ofrecemos las polipieles para productos que tengan uso, solo lo ofrecemos para cabezales y artículos que no sean de uso.

 

  • Piel:

En la Piel tenemos distintas pieles, vamos a empezar generalizando y luego puntuaremos mas:

Las pieles son muy resistentes a la rotura aunque se puede rozar con las hebillas de los pantalones o llaves, aunque no hace agujero por lo que se puede reparar fácilmente con un tinte especial para esa piel que puede comprar en nuestra tienda online SOFASPAIN si nos lo pide y quedara como nuevo ya que la piel absorbe muy bien estos productos. En sofaspain recomendamos que cuando pidas tu sofá en piel nos pidas también el tinte para el sofá y así te aseguras que siempre vas a tener el tinte por si se roza tu sofá siempre tendras a mano el tinte para repáralo por 10€ de incremento. A favor la piel nunca se pasa de moda porque siempre se usa y siempre esta en la moda unas veces mas a otras pero ahora mismo la piel es una tendencia que da cache al mueble y la estancia y los sofás en este ámbito son de mas calidad en general porque no se producen igual que la tela ya que suelen estar diseñados para la piel y se puede llegara conseguir diseños mas exclusivos y perfecionados. Por el contrario y algo muy importante, un sofá en piel hay que tener claro que siempre va a sacar arrugas con el paso del tiempo ya que la piel cede con el tiempo y con el tiempo quedara mas floja, no obstante un sofá en piel cuidándolo puede llegar perfectamente a los 10 años en perfectas condiciones si se trata con los cuidados que tembien vendemos el kit de cuidados y limpieza en sofaspain preguntanos.

Ahora vamos a profundizar en tipos de pieles en sofaspain tenemos la piel ciervo de mariano farrugia la cual es una piel espresorada una piel calidad , ( no es de las bajas) es resistente y tiene mucho colorido, es la que mas se usa por su relación calidad precio, aunque en sofaspain siempre aconsejamos la piel tauro, la piel tauro de mariano farrugia se diferencia por un poro mas fino y moderno y un tacto mas suave, pero sobre todo lo que mas nos gusta en sofaspain es su tacto, ya que es una piel que regula nuestro calor corporal mas que otras pieles por eso es de mayor calidad, al regular mas que otras pieles nuestro calor corporal permite que en invierno no nos de frio y en verano no nos de calor, algo que creemos muy importante en sofaspain.

Resumiendo:

Tela:

Ventajas de la tela: Tenemos mas colorido y tejidos a elgir que en la piel, responde mejor al calor corporal en general y se puede lavar.

Desventajas de la tela: Es mas frágil a la rotura y el desgaste y se va a pasar de moda con rapidez.

Piel:

Ventajas de la Piel: Tenemos también mucho colorido es muy resistente y puede durar el doble en buen estado que la tela si la cuidamos bien con productos. Siempre vamos a tener un sofá a la última ya que la piel no se pasa de moda y tendremos un sofá con más calidad que uno de tela en general.

Desventajas de la Piel: En la piel hay que ser conscientes de que vamos a tener arrugas en nuestro sofá ya que la piel cede y se queda mas suelta, aunque en algunas telas también puede suceder. Es conveniente cuidarla. Puede rozarse aunque no romperse, si se roza se puede reparar con tintes de ese color, nosotros recomendamos que nos preguntéis al comprar el producto y podamos ofrecerle el tinte para todas las reparaciones para su sofá.

Comentarios